Willian Contreras: disponibilidad, calidad y precios son las condiciones de acceso a bienes y servicios25/04/2018

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, sostuvo reunión con representantes de los Mercados Municipales a nivel nacional, con la finalidad de coordinar y hacer seguimiento al funcionamiento de los canales de comercialización.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Simón Bolívar de la Torre Central del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el mismo contó con la participación de representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Superintendencia  de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Además, Contreras recibió propuesta en aras de garantizar el expendio de alimentos al pueblo venezolano y el uso de los canales tecnológicos para realizar los pagos. De igual forma resaltó que “la disponibilidad, calidad y precios son las condiciones del derecho para que el pueblo venezolano tenga acceso a los productos, bienes y servicios” informó Contreras durante el encuentro.

De esta forma, Alberto Cazañas, representante del Mercado Público Simón Bolívar del estado Anzoátegui, destacó que “este encuentro es muy propicio y muy oportuno porque le daremos respuesta al pueblo venezolano con respecto a la venta de los alimentos en los Mercados Municipales”, además señaló que “las principales irregularidades de los mercados es el mal uso de los puntos de venta, hemos propuesto la creación de unos puntos soberanos de pago para así combatir a los especuladores” expresó Cazañas.

Es importante mencionar que las autoridades de la GMAS, Sundde, Sudeban y Sencamer se encuentran comprometidos con el esfuerzo que ha realizado el equipo de trabajo para garantizarle el abastecimiento seguro y soberano del pueblo venezolano, asimismo mantendrán estos encuentros cada 15 días para realizar el seguimiento respectivos a los puntos acordados.