Vicepresidencias sectoriales se reunieron este lunes para definir líneas de trabajo19/06/2018

Este lunes las Vicepresidencias para el área Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Territorial y de Planificación, sostuvieron un encuentro de trabajo para definir líneas de acción, como parte de las nuevas tareas que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves.

La reunión de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas estuvo liderada por el encargado del área Luis Motta Domínguez y estuvieron presentes los ministros para Obras Públicas, Marleny Contreras; para Ecosocialismo, Heryck Rangel; para Transporte, Hipólito Abreu; entre otros.

La reunión sirvió para evaluar mecanismo de seguimiento que garantice la eficiencia de los servicios básicos en el país.

Entre tanto, la Vicepresidencia Territorial tuvo una jornada de trabajo para para definir estrategias de acción, con el fin de buscar soluciones a los problemas del pueblo. Estuvo encabezada por el vicepresidente de la cartera, Aristóbulo Istúriz.

En el encuentro participó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la ministra para el Turismo, Stella Lugo; la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerling Arias; el secretario para el Movimiento por la Paz y Vida, Alexander Vargas, entre otros.

Istúriz detalló que los planes de esta vicepresidencia cuentan con una participación importante de la juventud y de las Comunas.

El pasado jueves, tras la designación de ministros en el área económica y social, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó trabajar para optimizar todos los servicios públicos del país, especialmente en el transporte y el suministro de agua.

Además, llamó a evaluar el tratamiento de desechos sólidos, la protección de los parques nacionales, el equilibrio ambiental y acciones para el combate del calentamiento global.

Censo de población

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que el censo nacional de población y vivienda en Venezuela, programado para el 2020, será adelantado para el 2019 con el fin de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025.

En este sentido, Menéndez señaló que fueron establecidos cerca de 320 indicadores para el seguimiento específico en cada uno de los temas planteados vinculados al sector económico, social, salud, vivienda, entre otros.

Agregó que la Vicepresidencia Sectorial de Planificación impulsará la actualización de las bases cartográficas de los grandes centros poblados de Venezuela, en la cual se enfoca una campaña inédita para el desarrollo del país.