Venezuela participará en ensayos clínicos con vacuna rusa contra #Covid1917/08/2020

Venezuela está lista para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19 y, si los ensayos tienen éxito, usarla y promocionarla en el mercado local, dijo el miércoles el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, a la agencia rusa TASS.

«Incluso antes de que se registrara el Sputnik V (el nombre de la vacuna rusa), habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que se está desarrollando con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local», dijo el diplomático, añadiendo que Venezuela ha acogido con satisfacción la noticia del registro del fármaco ruso.

Sin embargo, es demasiado pronto para discutir las fechas concretas para el suministro de los medicamentos y la vacuna contra el Covid-19 a Venezuela.

«Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales, en violación del derecho internacional aplicadas por EE.UU. y varios estados occidentales contra Caracas, están impidiendo al gobierno legítimo venezolano asegurar que su pueblo tenga todo lo que necesita, a pesar de la pandemia. Las cuentas están simplemente bloqueadas», dijo el diplomático.

A pesar de ello, se está trabajando activamente, señaló el embajador. «Esperamos ver a Venezuela entre los primeros estados donde los logros de la medicina rusa demuestren su incuestionable eficacia», concluyó.

El 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus, la cual fue nombrada Sputnik V.

El Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó que la vacuna creada por el Centro Federal de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya había demostrado su eficacia y seguridad en los resultados de los ensayos clínicos.

Se creó en una plataforma que se había utilizado para el desarrollo de varias otras vacunas. Según el Ministerio de Salud ruso, la experiencia demuestra que tales vacunas son capaces de desarrollar una inmunidad a largo plazo que dura hasta dos años.

Dmitriev señaló que Rusia había recibido solicitudes de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna de 20 países.

Fuente: Banca y Negocios