Venezuela país fundador de la Alianza Solar Internacional12/03/2018

El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza que Venezuela es el país fundador de la Alianza Solar Internacional (ISA),  creada este domingo, desde la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, en Nueva Delhi, India.

Destacó, que el Plan de la Patria compromete al país a desarrollar energías limpias a pesar de ser potencia petrolera. “Muchos países cuentan con potencial solar. La humanidad y Madre Tierra exigen la socialización de las tecnologías” añadió.

“Con la participación en esta Cumbre, el Gobierno Bolivariano continúa firme en su compromiso por diversificar la matriz energética en el país, a través del desarrollo de energías limpias, a fin de dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, puntualizó Arreaza.

El Canciller indicó, que el evento se desarrolló en la Residencia Oficial del Presidente de La India, Rashtrapati Bhavan, contó con la presencia de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Ghana, Nana Akufo-Addo y Guinea Ecuatorial, Teodoro Mbasogo, además de ambientalistas y empresarios interesados en el avance de tecnologías alternativas.

La delegación venezolana en Nueva Delhim,  está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, en compañía del ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

En el acto, el Presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que hasta el momento 62 países se han unido al pacto de la Alianza Solar, cuyo objetivo principal es utilizar la energía solar como fuente alternativa para el futuro y así acortar las brechas energéticas entre los países.

“Nos gustaría que todos los que tomen hoy la palabra hagan anuncios concretos acerca de cómo van a desarrollar la energía solar en sus propios países”, planteó el Mandatario francés.

Finalmente, se espera la firma de la Declaración de Nueva Delhi, cuyo fundamento se ubica en el desarrollo de la energía solar y en la garantía de electricidad para todos los pueblos del mundo.