Venezuela fortalece relaciones económicas con países asiáticos y europeos26/04/2019

En representación del Gobierno Nacional, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo este jueves encuentros con delegaciones de Alto Nivel de Cuba, China, Irán, Grecia y Rusia a fin de fortalecer las alianzas estratégicas en materia diplomática y financiera.

Desde Beijing, capital de China, dónde se desarrolla el II Foro de la Franja y la Ruta de la Cooperación Internacional, Zerpa se reunió con la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejarano, con la intención de robustecer las relaciones históricas con la Mayor de las Antillas, precisó en su cuenta de Twitter.

El titular de Economía y Finanzas también cumplió una agenda de reuniones con sus homólogos de Irán y Rusia, Farhad Deipansand y Antón Suliánov, respectivamente. De igual modo, Zerpa sostuvo conversaciones con la directora general del Banco Mundial (BM), Kristalina Georgevia, y con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por otro lado, el representante venezolano se reunió con el ministro de Finanzas de China, Luo Jiweu, abordando temas relacionados con la iniciativa asiática que supone la formación de un mecanismo de interconexion económicas a través de las rutas marítimas y terrestres de la seda.

Zerpa además emprendió una productiva jornada de trabajo con autoridades del Banco Popular Chino, debatiendo con el gobernador y el vicepresidente de la institución financiera, Zhou Xiaochuan y Pan Gongsheng, respectivamente.

 Finalmente, el titular de Economía y Finanzas sostuvo un encuentro con el ministro de Exteriores de Grecia, Katrougalos, con quien analizó temas de interés en la agenda común de ambas naciones.

Las reuniones de carácter bilateral se realizan a propósito de la celebración del II Foro de la Franja y la Ruta de la Cooperación Internacional, que congrega a 37 gobernantes y cerca de cinco mil invitados extranjeros en torno a la discusión del proyecto de la red de comercio, inversión e infraestructura para conectar a Asia con Europa y África.