Sudeban evalúa implementar una 2° fase del P2P para el mes de mayo05/03/2018

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que la institución está evaluando la implementación de una segunda fase del P2P (P2C) para el próximo mes mayo.

Durante una reunión sostenida con representantes de la banca pública, privada, operadoras telefónicas y operadoras de red interbancaria, revisaron los avances alcanzados con la estructura de costos del servicio de Pago Móvil Interbancario (P2P) para emprender nuevas acciones que permitan concretar la segunda fase del Pago Móvil Interbancario (P2P), que incluye el pago de personas naturales a comercios (P2C) y transacciones a través de mensajería de texto.

Durante el encuentro, el superintendente de Sudeban, Antonio Morales, precisó que hasta la fecha se han registrado 2 millones 750 mil afiliaciones al sistema P2P, y agregó que es necesario un mayor esfuerzo para el incremento de esa cifra.

En este orden de ideas, Morales explicó que aún faltan 4 instituciones bancarias por incorporarse al sistema P2P, al tiempo que enfatizó la propuesta de aumentar el límite de transacción de pago electrónico de 800 mil bolívares diarios a 2 ó 3 millones diarios. En este sentido reiteró: “Las mafias del dinero y el efectivo se combaten con el pago electrónico”.

Por otra parte, aseguró que trabajan de manera conjunta con Cantv, para la implementación de herramientas que faciliten el pago electrónico, entre las que destacó: Código VQR, Billetera Móvil y Billetera de la Patria.

Atención a los adultos mayores

El titular de la institución bancaria solicitó al Banco Central De Venezuela (BCV) el envío completo de remesas a las agencias para optimizar la atención a los pensionados, jubilados y adultos mayores.

“El BCV y la Sudeban nos encontramos realizando tareas conjuntas y se han duplicado las remesas mensuales a los bancos, de cara a la optimización de la atención a los pensionados, jubilados y adultos mayores en las redes bancarias. Desde la Sudeban tomaremos acciones con aquellas agencias donde observemos prácticas indebidas. También, hemos fijado las fechas de pago para los días 18 o 20 de cada mes, con el fin de garantizar la distribución equitativa del efectivo, acotó Morales.