Presidente ratificó llamado a diálogo con agenda abierta a la oposición venezolana13/12/2018

El llamado a diálogo con agenda abierta ratificó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la oposición venezolana.

“Ratifico mi llamado al diálogo donde ustedes quieran, con quienes ustedes quieran, como ustedes quieran, con agenda abierta a la oposición venezolana que vive en Venezuela, le ratifico mi llamado al diálogo fructífero y viendo al futuro”, aseveró el Mandatario nacional.

En rueda de prensa internacional desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano esbozó un mensaje que calificó en dos direcciones.

“Si el presidente Donald Trump decidiera algún día cambiar la política fracasada de Barack Obama sobre Venezuela y entrar en diálogo con Venezuela, estoy a la orden donde quiera, como quiera y cuando quiera, para estrechar su mano y dialogar todos los temas que haya que dialogar. Ese es mi mensaje al presidente Trump”, dijo.

En segundo orden, destacó el Mandatario que “si la oposición venezolana, que vive en el país, algún día quisiera conversar y avanzar con agenda abierta, estoy listo y preparado para dialogar con agenda abierta”.

El presidente Nicolás Maduro en ese mensaje a los sectores opositores de base también dijo e invitó a seguir “creyendo en Venezuela, vamos juntos, es una consigna y una verdad, le digo a la persona opositora y que vive en Venezuela: Vamos, juntos por Venezuela todo es posible, vamos juntos por Venezuela a hacer prosperar a nuestro país, aquí estamos todos, nuestros hijos, hijas, nuestros nietos y nietas, padres y madres, abuelas y abuelos (…) Venezuela es una tierra bendita, sagrada”.

En ese sentido, el presidente Maduro insistió en llamar a todos los venezolanos y venezolanas a obrar por el bien del país y a “unirse para hacer de nuestro país un país mejor”.

Por otra parte, recordó que el próximo año 2019 se conmemorará, en el mes de Febrero, el Aniversario número 20 de la llegada al gobierno del Comandante Chávez y del inicio de la Revolución Bolivariana, una etapa que calificó de “aprendizaje, lucha, avance, de dificultades, de dignidad, independencia absoluta, veinte años de una nueva historia”.

También estaremos conmemorando -indicó el Presidente venezolano – por lo alto, junto al pueblo, el Bicentenario del discurso de Angostura y la instalación del Congreso Constituyente de Angostura, donde se fundó Colombia con nuestro Libertador Simón Bolívar, allí estaremos el 15 de febrero, en una conmemoración cívico-militar…”.