Participación de nuevos actores económicos del país ha favorecido la disminución de precios19/03/2019

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, indicó este lunes que la participación de nuevos actores en el sector económico venezolano ha permitido la disminución de los precios.

“Los nuevos actores de la economía están haciendo que bajen los precios”, mencionó Camacho en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Llamó a los pequeños y medianos empresarios a que se activen; ya que en estos momentos hay nuevos productores que se encuentran participando en el mercado productivo del país.

“Tenemos que hablar con los empresarios que se activen porque están participado nuevos productores”, expresó.

Camacho señaló que el cierre de la frontera colombo-venezolana, ha evitado la importación y que el posicionamiento del dólar Dicom, en comparación con el dólar ilegal, ha permitido que el contrabando de extracción en algunos productos se haya disminuido.

“Con el cierre de la frontera se ha evitado la importación por servicio de aduana; pero desde que la tasa Dicom está activada, el contrabando de extracción desapareció… hay productos como la resina plástica, los lubricantes, y aceites que ha sido imposible que se vayan por contrabando”.

Resaltó que en Fedeindustria continúan las relaciones de confianza entre los sectores productivos del país y el Gobierno nacional para materializar el diálogo y el entendimiento entre las partes.

“En Fedeindustria corresponde seguir avanzando en relaciones claras de confianza entre sector productivo, el sector privado y el gobierno. El llamado es a materializar el diálogo y el entendimiento”.

Finalmente, Camacho destacó que los agremiados de Fedeindustria permanecen unidos para buscar soluciones a la economía nacional y reiteró el compromiso que tienen con el país al mencionar que principalmente buscan suplir las necesidades de los consumidores.

“Fedeindustria respeta a las autoridades. Nos unimos para buscar soluciones para los afiliados. Nuestro rol es suplir las necesidades que requieren los consumidores”, expresó.