Nicolás Maduro: Venezuela necesita un nuevo sistema cambiario que acabe con la guerra económica29/05/2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que se encuentra evaluando las medidas para la creación de un nuevo sistema cambiario que permite el desarrollo de la nación en el área económica, así como la comercialización para acabar con la guerra de dicho ámbito.

Venezuela necesita de un sistema cambiario que estabilice ese motor del país, por ello, estoy escuchando propuestas, evaluando estrategias y mecanismos para el desarrollo de la comercialización del país, que permita acabar con la guerra económica que viven los Venezolanos” expresó el primer ejecutivo desde una reunión con los directivos de los medios de comunicación, en la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, manifestó que hay países que quieren ver destellos de guerra económica ,por lo que criticó a una nación que este a favor de la especulación y que este fuera de las normativas de la ley económica.

Por otra parte, Maduro reiteró que la paz es el camino de la Revolución, que a través de ella el primer mandatario espera repotenciar el camino y orden constitucional. Además, agradeció a los representantes principales de las telvisoras, radios y prensa escrita del país por asistir y estar dispuesto a través de sus medios, difundir mensajes de paz y reconciliación a todos los ciudadanos del país.

Venezuela tiene que cerrar filas, esas sanciones son inmorales, injustas y van contra un país entero y no tienen explicación, para hacer política se tiene que venir a los barrios, a nuestras comunidades, no desde Washington.  Yo no oculto nada frente al pueblo, porque debe estar informado de las verdades, pero todas las amenazas y persecución económica del país, trae sufrimiento al pueblo“, expresó Moros en línea de amenazas extrajeras.

Finalmente, lamentó el fallecimiento del cantautor venezolano Evio Di Marzo, y envió toda su solidaridad y condolencias a sus familiares por tan lamentable pérdida para la música y la cultura venezolana.