Instalado Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020 en Caracas30/01/2020

Este miércoles inició el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020 que tendrá como objetivo construir oportunidades económicas y comerciales entre ambas naciones, la actividad se desarrolla en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

«Este foro debe sentar las bases de una nueva configuración de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Sudáfrica en materia económica. La idea es alcanzar una alianza estratégica de beneficio mutuo como la que se ha desarrollado en Venezuela con países como China, Rusia y Turquía», explicó en el acto de apertura, Yuri Pimentel, viceministro para África, reseñado en nota de prensa.

Pimental, resaltó que la celebración de este foro, está enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025, donde se manifiesta la necesidad de afianzar las relaciones entre Venezuela y Sudáfrica, buscando combatir las consecuencias de la guerra económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

En la primera ronda el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, expuso el «Marco jurídico de la minería en Venezuela»; a los delegados sudáfricanos presentes en el evento.

De igual forma, Germán Márquez, viceministro de Hidrocarburos, presentó las «Oportunidades de negocio en petróleo y gas en Venezuela»; y el viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias Palacio desarrolló el tema de las «Zonas Económicas Especiales».

Durante el foro, se estarán exponiendo una serie de conferencias como, la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva; Zonas Económicas Especiales; Oportunidades de negocio en minería en Venezuela; Oportunidades de negocio en petróleo y gas en Venezuela; La internacionalización de la actividad portuaria en Venezuela; y Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica.

Venezuela y Sudáfrica en julio de 2018 acordaron favorecer a ambas naciones mediante el intercambio productico y el comercio como vía de desarrollo en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Fuente: Correo del Orinoco