Fedenaga denunció detención de 12 productores por negarse a pagar impuesto “ilegal”07/03/2018

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció este miércoles que en los estados Barinas, Apure y Guárico se les está exigiendo el pago a los productores de un impuesto que “va contra” la Constitución y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

En entrevista realizada en el Circuito Éxitos, Albornoz dijo que la medida surgió a raíz de la creación de una empresa llamada Cabrestero por parte de la alcaldesa del municipio San Fernando (en Apure), Ofelia Padrón.

“Hay emboscadas recurrentes sobre todo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure”, señaló.

Albornoz informó que el día de ayer fueron detenidos el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo, y otras once personas cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso y se negaron a cancelar este impuesto que es cobrado por parte de funcionarios de la policía en presuntas alcabalas.

“Esto es una medida totalmente ilegal, que no se corresponde con la normativa jurídica vigente. Se está jugando con la proteína del venezolano”, condenó.