Fedeindustria expone avances del diálogo en Venezuela en Conferencia de la OIT08/06/2018

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), fijó posición durante la Comisión de Dialogo Social y Tripartismo, en la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT,  celebrada en Ginebra, reiterando su postura ante el Diálogo Social como una herramienta eficaz para la resolución de los distintos problemas que se manifiestan en el mundo económico y laboral.

Fedeindustria señaló que participa en mesas de trabajo integradas por representantes de diferentes gobiernos y sindicatos, en las que se plantean las distintas problemáticas que afectan al sector empresarial, y se proponen soluciones para superar las dificultades.

Se realizan también encuentros con empresarios y representantes del gobierno a fin de que éstos escuchen de viva voz de los empresarios sus puntos de vista, necesidades, propuestas, y a partir de estos encuentros se programan reuniones puntuales para alcanzar acuerdos que beneficien a todo el sector.

Todo ello en un esfuerzo mancomunado por apuntalar el desarrollo del aparato industrial y el crecimiento económico del país, en medio de una situación económica compleja, y sanciones unilaterales que lesionan el normal funcionamiento de la economía nacional.

Frente a las acusaciones de federaciones que hacen vida en la política radical venezolana sobre el supuesto debilitamiento del diálogo tripartito en el país, Fedeindustria precisó con datos los avances en esta materia, y dio a conocer la experiencia de un sector empresarial creciente que no pierde tiempo en politiquería, dispuesto a trabajar en medio de las dificultades para fortalecer la confianza y contribuir desde Venezuela con la prosperidad económica tan ambicionada en la región, reiterando una vez más que la paz social es un activo invaluable para cualquier empresario.

La 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT se lleva a cabo en Ginebra y reúne a más de 5.000 delegados gubernamentales de trabajadores y empleadores de los 187 Estados miembros de la organización. En esta edición se abordan temas como la violencia en el lugar de trabajo, las mujeres en el trabajo, el diálogo social, la aplicación de normas y la cooperación para el desarrollo.