Ejecutivo pone bajo revisión relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire21/02/2019

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela pondrá en revisión las relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire debido al apoyo que le están dando a los planes  que atentan contra la estabilidad de Venezuela.

Desde la sede de la vicepresidencia, en Caracas, informó además que el país ha adoptado la suspensión de vuelos hacia las Antillas Holadesas y el cierre de todas las fronteras. La medida será de carácter indefinido hasta tanto Curazao “retome la sindéresis y respete el derecho internacional”.

“Nos hemos vistos forzados (a tomar estas medidas) por el intento de desconocer las leyes internacionales”, afirmó.

Sobre la afectación que esta medida provocará al intercambio comercial entre los dos países, responsabilizó a las autoridades curazoleñas de ponerlo en riesgo, tras aceptar ser un centro de acopio para la recepción de la presunta ayuda humanitaria.

Asimismo ratificó que en Venezuela “siempre estaremos prestos al diálogo en el marco del respeto absoluto a la autodeterminación de nuestro pueblo”.

“Seguiremos trabajando incansablemente en la Diplomacia Bolivariana de Paz y pueblo venezolano está trabajando en movilización pacífica en defensa de la democracia. No hay otra vía, el trabajo y la paz”,  dijo.

Segunda reunión

Acompañada por el canciller Jorge Arreaza, Rodríguez dio a conocer que este miércoles se realizó una reunión con el Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea y un representante de Uruguay, como parte de la misión técnica que se esperaba llegara al país esta semana.