Ejecutivo continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas, ropa y calzado24/08/2018

Desde este viernes y hasta el domingo el Gobierno Nacional continuará las reuniones para acordar los precios de medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzado, anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, informó que la vicepresidencia del área Económica, encabezada por Tareck El Aissami, en conjunto con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostienen reuniones con los representantes de los sectores farmacéutico, de aseo personal, autopartes, ropa y calzado, para lograr precios acordados en beneficio del pueblo venezolano.

Asimismo, precisó que estos encuentros continúan debido a los resultados obtenidos con los precios acordados de 25 productos, así como con los transportistas del país.

“Como hemos tenido una buena experiencia, muy buenos resultados en la búsqueda de los precios de los 25 rubros alimenticios y en la búsqueda de acuerdos para el pasaje urbano y extraurbano se están desarrollando las reuniones para lograr una búsqueda de acuerdos en beneficio de todos”, refirió Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

A su vez, el también ministro de Comunicación e Información precisó que el pueblo venezolano ha asumido con fuerza, tenacidad, valentía e hidalguía el programa de recuperación, prosperidad y crecimiento económico, que busca el equilibrio de todos los factores de la economía nacional.

“Este programa reformatea todo lo vinculado a la economía, pero sobre todo promueve la búsqueda del equilibrio en un panorama donde se le había dado un aniquilamiento total del salario de los venezolanos”, agregó.

Por otra parte, señaló que los precios acordados de 25 rubros que entraron en vigencia el pasado miércoles son producto del esfuerzo de la agroindustria, los productores y el Ejecutivo Nacional por lograr unos costos que permitan el desarrollo del mercado y que los ciudadanos puedan comprar dichos productos.

“Son precios acordados con la agroindustria, con los productores, son precios acordados, no son precios impuestos, son producto del estudio junto con estos factores de la economía venezolana. Ya estamos notando los avances del programa de recuperación económica”, acotó.