EEUU impone sanciones a transporte de crudo local26/09/2019

EL Universal.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 4 navieras que transportan petróleo venezolano a Cuba, según el reporte de la agencia EFE.

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a las cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana de acuerdo con la Orden Ejecutiva N° 13.850.
Además la OFAC identificó a los cuatro buques que transportan petróleo y otros productos derivados del crudo desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada, propiedad controlada por las cuatro entidades designadas.
En ese sentido el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin dijo en un comunicado que “Estados Unidos continua tomando medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y de quienes lo apoyan” y agregó que “los benefactores cubanos de Maduro suministran al régimen un salvavidas que sostiene el represivo aparato de inteligencia y seguridad”.
Las empresas de transporte de petróleo de Panamá y Chipre que fueron sancionadas son: Caroil Transport Marine Ltd. Una empresa que tiene su sede en Chipre y opera tres buques, Carlota C, Sandino y Petion; Trocana World Inc. naviera tiene su sede en Panamá y es el propietario registrado de Petion.
También fue sancionada la empresa Tovase Development Corp. compañía con sede en Panamá y es propietaria registrada del buque Sandino y la empresa Bluelane Overseas S.A. con sede en Panamá y propietaria registrada del buque tanquero Giralt.
La medida incluye los siguientes cargueros: Carlota Tanquero de productos químicos Panamá, Giralt Tanquero de Petróleo Panamá, Petion, Tanquero de Productos, Panamá y Sandino, Tanquero de productos químicos, Panamá.
La acción congela los bienes e intereses en la propiedad de estas empresas, y de cualquier compañía que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades sancionadas que se encuentren en Estados Unidos y deben ser reportados a la OFAC.
Precios del crudo
Este miércoles, los precios del petróleo cayeron por segundo día seguido debido al temor a un desplome en la demanda de combustible.
Hasta ahora el petróleo Brent ha operado a 60,58 dólares el barril, perdiendo 1,61% (- 0,99 dólares frente a los 62,55 en el cierre del martes en Londres.
Mientras que el petróleo de referencia West Texas Intermediate, ha operado a 55,86 dólares el barril, perdiendo un – 2,03% (- 1,16 dólares) frente a los 56,99 en el cierre del martes en Nueva York.