Díaz: Directv debe cumplir la instrucción de restituir el servicio26/05/2020

La empresa Galaxy Entertaiment (Directv) debe cumplir con la premisa de restituir el servicio y frente a un incumplimiento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) buscará un tercero para reasignar esa concesión, señaló la abogada y constituyente María Alejandra Díaz, en declaraciones este martes a Venezolana de Televisión.

«Ellos deben responder por el incumplimiento del contrato de suscripción, en principio, que es un tema general de todos y cada uno de los usuarios, sino también por la violación del derecho al acceso a la información de todos los venezolanos que son aproximadamente 10 millones los que nos encontramos afectados, por esa decisión unilateral e ilegal», dijo la constituyente.

Subrayó que Directv es una operadora que tiene una concesión por parte del Estado venezolano que debe cumplir de manera obligatoria de acuerdo con las leyes internas, la Constitución y el contrato. «Están violando normativas internacionales. Por intermedio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones son muy claras las normas con respecto a este tipo de comportamientos», recalcó.

«Hay una responsabilidad penal. Se dictaron medidas cautelares para el aseguramiento de los bienes que ellos tienen en el país, pero si mañana ellos no cumplen y se niegan a resarcirle los daños y perjuicios a los usuarios y usuarias, esos bienes pueden ser llevados a remate y le tocará a Conatel hacer el trabajo que tiene que hacer», advirtió, según cita de AVN.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la empresa Directv restituir el servicio de televisión en Venezuela, que dejó de operar en el país el 19 de mayo, y ordenó a Conatel tomar todos los bienes muebles e inmuebles, antenas, entre otros activos gestionados por la empresa. Posteriormente, Conatel exigió a la referida empresa restituir el servicio de televisión por suscripción en un lapso de 24 horas, cumpliendo la decisión de amparo presentada más temprano por el máximo tribunal del país.

Fuente: Correo del Orinoco