Consecomercio: Restablecimiento del servicio eléctrico ha sido más eficiente que la vez anterior28/03/2019

Maria Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, informó que tras el apagón del pasado lunes 25 de marzo, el restablecimiento del servicio eléctrico, a su juicio, ha sido más eficiente que la vez anterior el pasado 7 de marzo.

“En esta oportunidad, los servicios han estado intermitentes en diferentes sectores del país y debemos reconocer que las autoridades hicieron su trabajo más eficiente en materia de orden público” aseguró.

Asimismo, Uzcátegui recalcó que el peor de los problemas lo vive el sector comercial ya que “no hay conectividad con los bancos, eso ha llevado a que muchos sitios permitan la adquisición de moneda extranjera para la cancelación de los productos”.

Por otra parte, aseguró que este mecanismo de pago es legal en los comercios “serios”.

Asimismo, hizo mención a la ley de licito cambiario la cual destaca que los comercios pueden pagar con divisas y también cobrar con las mismas.

Tras el aumento de los precios, aseguró que los usuarios deben tener el control de esa situación, denunciar el establecimiento que realice subidas de precios aprovechándose de la situación que vive el país.