¿Cambia el comportamiento del consumidor en tiempos de cuarentena?21/04/2020

Durante los tiempos de confinamiento las personas tienden a cambiar sus hábitos especialmente a la hora de hacer las compras, según lo revela un estudio realizado por la Agencia de Comunicaciones Integradas ARS, denominado “En Tiempos de Cuarentena” que investiga los cambios de comportamiento y conducta del venezolano en el contexto del Covid-19.

La investigación analiza el impacto de la cuarentena en las emociones, identificando nuevos patrones de compra y consumo y entendiendo los posibles escenarios de interacción para las marcas y sus consumidores.

Los resultados de este trabajo de investigación se darán a conocer el próximo viernes 24 de abril a las 10:00 am través de un “ webinar” que es un seminario digital, conducido por Luis Vicente Garcia con la participación de la Presidenta Ejecutiva de ARS, Mariana Frias.
El evento es organizado en conjunto con la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, Venamcham; el webinar se realizará a través de Zoom, y el registro es completamente gratis, todas las personas interesadas pueden registrarse enviando un correo a eventos@venamcham.org
La Vicepresidenta de Investigación y Planificación de la Agencia ARS, Andrea Acuña explica que “la ansiedad es el principal sentimiento del consumidor en época de confinamiento y esto hace que su comportamiento sea distinto sobre todo en la compra y en sus formas de pasar el tiempo”.
Acuña indicó que “la idea surge de la necesidad de conocimiento acerca del consumidor en una época como esta, en ARS nos retamos día a día por brindar información estratégica a nuestros clientes y, sobretodo, agregar valor a las acciones comunicacionales que realicen nuestras marcas”.
En este sentido, señaló que los consumidores esperan acciones de parte de las marcas: Pick up, Delivery, Compras Online, etc.
Se trata de un estudio de consumidor, en el que profundizamos en el sentir, comportamiento y nuevos hábitos adquiridos debido al confinamiento.
Explicó que el estudio abarca 5 grupos de edades en más de 5 países, se realizó una encuesta online a través de la herramienta Google Forms.
Indicó Acuña que con esta investigación se busca que las marcas realicen acciones con basamentos estratégicos sólidos, y la solidez en este caso, la brinda el conocimiento del consumidor.
Igualmente destaca que es el momento para que las marcas comuniquen, acompañen y entretengan. “Comunicar es de valientes”, dijo.

Fuente: El Universal