Pdvsa informó que Petropiar inicia operaciones como mezclador de crudo30/07/2019

Petróleos de Venezuela informó que el mejorador de crudo extrapesado Petropiar inició operaciones como una planta mezcladora de petróleo, un producto que le permitirá entrar al mercado asiático en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Este objetivo, alcanzado con profesionalismo, eficiencia y bajo estrictas medidas de seguridad, contempló el mantenimiento, adecuación y puesta en servicio de las unidades de Desalación, Destilación Atmosférica, Servicios Industriales, Mezcla en Línea y Movimiento de Crudo, con los cuales se producirán un promedio de 130 mil Barriles Diarios (MBD) de Merey de 16 grados API”, señala un comunicado de prensa de la estatal petrolera.

El anuncio se conoce días después de que el Gobierno de Estados Unidos renovó la licencia de Chevron Corp para operar en Venezuela por tres meses más. La petrolera estadounidense es socia minoritaria en Petropiar, en el que Pdvsa ostenta la mayoría accionaria.

Se producirán un promedio de 130.000 barriles diarios (bpd) “de Merey de 16 grados API”, informó la petrolera estatal en un comunicado.

“El proyecto estipula la formulación del Crudo Merey de 16º API con la alimentación de Crudo Diluido (DCO) a la Unidad de Destilación, lo que permite recuperar la nafta diluente para ser retornada a los campos de producción y los cortes livianos, pesados y residual atmosférico, mezclados con un hidrocarburo diluente (Santa Bárbara, Anaco Wax o Mesa)”, agrega Pdvsa.