Sucre contará con nueva Ley de Tasas Portuarias11/07/2017

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, firmó este lunes la nueva Ley de Tasas Portuarias de la entidad, que busca la captación de recursos para el desarrollo económico y social de esta zona del oriente del país.

Debemos cambiar el paradigma gerencial de nuestro gobierno. Este no puede ser un ente pagador de nómina. Tenemos que ir al socialismo productivo del que habla el presidente Nicolás Maduro, un socialismo que permita asfaltar calles, mantener hospitales, producir para nuestro estado”, expresó el mandatario regional durante su programa de radio y televisión La Voz de Sucre, número 17, que se efectuó en el Complejo Petrolero Cumaná (CPC), sede de Pdvsa Costa Afuera Oriental.

Asimismo, Rojas firmó dos convenios entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación: Para la creación de 10 pozos de almacenamiento de agua potable en los municipios foráneos, y el otro para la rehabilitación de vías urbanas y extraurbanas de Sucre.

Adelantó que estudian la posibilidad de impulsar una ley que establezca el aporte de inversión social del sector pesquero industrial en todas las áreas de desarrollo regional y embellecimiento de los espacios de la entidad.

Ayudas económicas

Rojas anunció la entrega de cinco cartas avales para cubrir intervenciones quirúrgicas a personas de bajos ingresos, por más de 100 millones de bolívares, como parte de un plan de apoyo social implementado por Pdvsa.

Agregó que en Sucre se han entregado 23,7 millones de bolívares en ayudas económicas.

Mercal

Resaltó la atención brindada este fin de semana a 123 mil familias de la comunidad de Brasil Sur, parroquia Altagracia del municipio Sucre, a través de la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal). Esta labor implicó la distribución de aproximadamente 250 toneladas de alimentos.

Detalló Rojas que a partir de julio se duplicarán los esfuerzos para poner en marcha un plan de alimentación especial que consiste en la inclusión de pollo y carne en las bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el territorio sucrense.