Seniat superó meta de recaudación de enero en 542,58%05/02/2018

Un total de 6 billones 893 millardos de bolívares recaudó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en enero, con lo cual superó en 542,58 % la meta establecida de 1 billón 270 millardos de bolívares, obteniendo un sobrecumplimiento de 5 billones 623 millardos de bolívares.

Estos recursos permitirán fortalecer el crecimiento económico sostenible del país, gracias a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (Islr), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

El superintendente nacional Aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, manifestó que estos recursos ayudan a promover el desarrollo de obras y proyectos planteados por el Gobierno nacional en materia de salud, educación, tecnología, alcaldías, consejos comunales, entre otras áreas sociales y productivas, reseñó una nota de prensa.

La institución refiere que estas acciones son posibles gracias a todos los contribuyentes que participan en el cumplimiento diario de sus Deberes Formales ante la administración recaudadora.