Sencamer otorgó sello de calidad Norven a 7 empresas08/02/2018

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) entregó este jueves el sello de calidad Norven a siete empresas nacionales, lo que garantiza que sus productos han sido fabricados bajo estrictas sistemas de control de calidad.

El director general de Sencamer, Alexander Román, precisó que las siete empresas—entre las que figura el Complejo Siderúrgico Nacional— pertenecen a un lote de 25 que concursaron para obtener el sello oficial del Estado.

“Las demás continúan en evaluación para corregir algunos detalles y mejorar algunos procesos. Hoy se le entregó a siete empresas que van a contar con productos con el respaldo de la marca de calidad venezolana a nivel nacional e internacional”, indicó desde el Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, donde se realizó el protocolo de entrega.

Román señaló que la marca Norven fue reimpulsada en noviembre del año pasado y se proyecta adjudicar este año a por lo menos 50 empresas del sector de alimentos, salud, higiene personal, entre otros.

Precisó que las empresas que soliciten el sello deben ser sometidas a un proceso de evaluación y estudio para determinar las exigencias requeridas por Sencamer.

Para optimizar el acercamiento con las empresas, refirió que está en ejecución un plan denominado Sencamer Amigo, que tiene como objetivo brindar asistencia para que las industrias cumplan con los estándares de calidad.

El sello Norven entró en vigencia desde 1973 y se otorga a las empresas cuyos productos cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin).

Entre las ventajas al sector productivo, el sello Norven funciona como orientador para la adquisición de productos, ofrece garantías precisas de calidad y genera confianza dentro de los consumidores nacionales e internacionales.

La entrega de los certificados de calidad se realizó en el marco de un acto conmemorativo por los 19 años de fundación de Sencamer y los 42 años del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodonorca).