SEGUNDA FASE DEL SIACVISA PERMITE SOLICITAR PERMISOS SANITARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y SIMILARES.27/12/2016

En el marco de las políticas y estrategias implementadas para la simplificación de trámites que se realizan a través de la administración pública, bajo los principios de “simplicidad, transparencia, celeridad, eficacia, eficiencia, rendición de cuentas, solidaridad, responsabilidad y desconcentración”. El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria se ha sumado a cumplir con la decisión emanada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en Gaceta Oficial 40.549.

A partir de ahora ofrecemos la extensión del “Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SIACVISA), implementando la 2da fase destinada al otorgamiento de permisos sanitarios de establecimientos de salud y similares entre los que se incluyen: Clínicas, Laboratorios, Consultorios Médicos, Consultorios Odontológicos, Peluquerías, Gimnasios, Spa, Funerarias, etc. A fin de que todos aquellos usuarios realicen sus trámites de solicitud de permisos sanitarios o renovación del mismo. Una vez más contribuimos como institución del estado a disminuir complicaciones al realizar los trámites, de igual manera recalcamos que el planteamiento del sistema en línea con acceso a través de nuestro portal web, requiere contar con una buena conexión a internet para que su permiso sea otorgado en cinco (05) días hábiles sin tener que dirigirse a ninguna sede de contraloría en el país, sin consignar ningún documento en físico. El permiso puede ser descargado las veces que lo requieran y todos cuentan con la firma y sello digital de la máxima autoridad del SACS; son permisos electrónicos que están en una base de datos.

El tiempo ganado con esta herramienta es empleado para realizar las  inspecciones por parte de los funcionarios del SACS. Luego de que el sistema otorga los permisos, posteriormente se realizan las inspecciones a los establecimientos, de no cumplir con lo establecido, los permisos serán suspendidos hasta que no cumplan con el ordenamiento.