Ministro Ovalles pidió mayor participación del pueblo para combatir la especulación07/07/2017

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, afirmó que “ciudadanos emprendedores” deben sumarse a la lucha contra la especulación y acaparamiento de productos en las cadenas de distribución.

“No podemos tener un inspector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por cada negocio que viole la ley”, argumentó Ovalles al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han sido una forma de organización popular para combatir la coyuntura económica que atraviesa el país. Además, dijo que esta medida ha reducido el desvío de productos a la cadena especulativa del bachaqueo.

Asimismo, el ministro del Trabajo indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe diseñar “una gran alianza” que permita detener el avance de quienes violen los precios establecidos por la Sundde. “El pueblo debe tener claro que no se trata de medidas espasmódicas, este problema de los precios debemos atacarlo de manera estructural”.

Néstor Ovalles aseguró que la clase obrera del sector público está de acuerdo con una consulta pública para diseñar una ley que regularice los precios y castigue severamente la especulación. “Los trabajadores no nos reciben con una piedra en la mano, reciben al ministerio del Trabajo con la esperanza de que el gobierno haga más por la clase trabajadora”, puntualizó.

Vale destacar que el salario mínimo que el 1 de mayo aumentó a Bs. 65.021,04, pasó a 97.531 bolívares y los tickets de alimentación que en aquella oportunidad quedaron en 135.000 y cuya base de cálculo de la Unidad Tributaria pasó de 12 a 15, el pasado domingo 2 de julio se ubicó en Bs. 153.000, con una base de cálculo de 17 UT.