La oposición evalúa su asistencia a las elecciones del 22-A09/02/2018

La Mesa de la Unidad (MUD) evalúa las acciones que tomará luego de que el diálogo de República Dominicana terminara sin acuerdo.

Julio Borges, ex jefe de la delegación de la oposición, dijo, según nota de prensa, que se iniciará una serie de reuniones con los partidos y sectores “a fin de crear un frente amplio donde sea la sociedad la que defienda sus derechos”. Además, la coalición analiza si acude o no al proceso convocado para el 22-A.

El precandidato Henri Falcón afirmó a Globovisión que “es el momento de los consensos, de la unidad verdadera”. Calificó de “peligroso” el fracaso del diálogo, porque “del camino electoral, pudiéramos estar abriendo una ruta que no es la que quiere Venezuela ni nosotros la oposición, que es la confrontación, la inestabilidad política, social, que nos puede llevar a una guerra fratricida”.

Indicó que su “decisión estará en el marco de la unidad”.

Asimismo, el precandidato Claudio Fermín insistió en que “urgen unas primarias que fortalezcan a la oposición”. A su juicio, después de lo que ocurrió en Dominicana no se puede imponer candidatos. “Conmigo no cuenten para darle seis años más a Maduro. Si la MUD decide irse por el consenso castigarán al candidato”, dijo en nota de prensa.

El también aspirante Andrés Velásquez afirmó que tras Dominicana lo que “procede es  tampoco participar en un proceso electoral en estas condiciones”.