La Asamblea Nacional Constituyente representa el poder superior del país08/05/2017

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, criticó este domingo las objeciones de la oposición política ante la convocatoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

Se trata de “una objeción política porque no les conviene” que se realice una Constituyente, aseveró durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

“La Asamblea Nacional Constituyente es el poder superior de un país”, y queremos blindar la Constitución para que en Venezuela no puedan ocurrir situaciones como pasó en Argentina o en Chile, donde la derecha “venga a derogar los Poderes”.

Al asegurar que el jefe de Estado está facultado por la Constitución de la República Bolivariana de Veenzuela para convocar a una Constituyente, un mecanismo total y absolutamente legal, a la derecha “le gustaría una Constituyente de cúpulas” partidistas.

El presidente Maduro ha advertido que no es una Asamblea Nacional Constituyente para los partidos políticos, pues lo que se “está buscando es un cauce al pueblo” constitucional, explicó.

Desde el Gobierno nacional “hemos sido consecuentes con el llamado a la paz. No estamos llamando al diálogo para entregarle al Gobierno” a la oposición, tampoco para capitular, “nosotros no vamos a capitular nuestros principios”, aclaró.

“El país que quiere paz”, afirmó Cabello, quien indicó que el camino para darle soluciones al país se debate entre los anárquicos y la convocatoria a la paz a la que ha hecho el presidente Maduro.

Insistió que la Constituyente es para fortalecer la Constitución de Hugo Chávez, “no la deroga, la desarrolla y la fortalece”, y recordó que el Comandante siempre habló de incluir a los invisibles, las Misiones Socialistas y “esta es la oportunidad para hacerlo”.

“Es una convocatoria total y absolutamente legal y va a fortalecer la Constitución”, no obstante, la oposición “le tiene miedo al poder popular originario que convocó el presidente Maduro”, sostuvo.