Karín Salanova: Aragua en emergencia y el gobierno de Maduro indolente frente a la crisis08/09/2017

La presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, informó que las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos días ha ocasionado innumerables daños materiales y pérdidas humanas, en donde el gobierno nacional ha mantenido su postura indiferente a tal desastre mientras a los aragueños se les acentúa la crisis.

Salanova recordó “primero que todo hemos sobrevivido a la crisis económica, de escasez y desabastecimiento promovida únicamente por el régimen de Nicolás Maduro, luego a causa de las lluvias nuestros hermanos de Choroní y San Mateo enfrentaron el poder de la naturaleza cuando se desbordó el río Las Mercedes, arrastrando a su paso no sólo piedras y árboles que destrozaron viviendas, se llevó vidas. Precisamente, al mismo momento pasaba el huracán Harvey por Houston, personas que perdieron todo fueron reconocidas por los llamados revolucionarios del siglo XXI y frente a lo que aquí sobrevivimos se anunció una ayuda al exterior que no llegó jamás a Aragua”.

En el mismo orden de ideas, la líder regional resaltó “Aragua se vuelve a vestir de luto, un joven murió ayer electrocutado junto a su caballo cuando intentaba ayudar a sus vecinos, luego que la crecida del lago Valencia ahogara las calles de Paraparal II y los habitantes de Tovar quedaron incomunicados, por sus medios abrir paso e intentar continuar con sus respectivas rutinas. Todo lo que nos ha pasado a sido por las lluvias continuas y la respuesta fue el anuncio de Jorge Arreaza y la ayuda que ofreció a los países que serán afectados por el paso del huracán Irma, ¿Dónde quedamos los venezolanos? ¿Son más importantes las alianzas internacionales que la crisis que viven los hijos de Bolívar?”

La parlamentaria Karín Salanova llamó a la sensatez gubernamental. “Utilicen su fraudulenta Constituyente, decreten una alerta y trabajen para evitar más pérdidas humanas en Venezuela, son unos indolentes al querer ayudar a otras naciones, mientras aquí se agrava cada vez más la situación”.