INSTALADO FORMALMENTE PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL24/03/2017

Con la asistencia de la Directora del Despacho, Bárbara Puglisi, el  director de Participación Ciudadana, Gral. José Gregorio Guerra y el director de Medios Alternativos, Christopher Correira, quedó formalmente instalado el programa “mujeres emprendedoras de la Asamblea Nacional (AN)”, el cual iniciará actividades el próximo lunes, 27 de marzo.

Esta iniciativa para las féminas que laboran en el Parlamento comprende el inicio del taller de ropa íntima, el cual tendrá una duración de siete semanas de lunes a viernes en el horario de 9: 00  a 11:00 am y será dictado por la instructora Karla Chacón, adscrita a la dirección de cultura.

Durante la instalación el director de Participación Ciudadana Gral. José Gregorio Guerra, agradeció a las trabajadoras de la AN la participación por cuanto su asistencia demuestra que pese a la crisis que vive el país, nada les impide seguir adelante.

“(…) A veces la crisis nos agobia, pero no debemos permitir que impida que sigamos  adelante…”Esta actividad es una herramienta que les va a servir para el desarrollo de la vida y cualquier observación que a bien tengan hacer háganla con toda confianza porque nos encontramos en familia.”, aclaró Guerra.

Por su parte, el director de Medios Alternativos, Cristofer Correira, aprovechó también la oportunidad para felicitar a las mujeres en su día. Resaltó el rol de la mujer en la sociedad y la importancia de su empoderamiento visión, que, añadió, permitirá a las mujeres apalancarse en otros espacios que les permita tener diferentes enfoques de género en todo lo que hagan.

Entre tanto, la instructora Karla chacón, destacó que el programa generó gran demanda y debido a esto aseguró que se abrirán otros talleres con la intención de darle la oportunidad a “otras trabajadoras que no pudieron inscribirse en esta oportunidad”. Aseguró que desde la dirección de cultura “vamos a tratar de hacer lo mejor posible en ofrecer las mejores herramientas para el buen desarrollo de este taller”.

Finalmente la directora del despacho, Bárbara Puglisi, informó a los asistentes que a pesar de que el Gobierno nacional no manda los recursos a esa institución parlamentaria, la junta directiva hace todo lo humanamente posible por conseguir alternativas que les permita a sus trabajadores tener otros ingresos a través de talleres y cursos a objeto de que puedan emprender cualquier actividad  de carácter comercial.

“El gobierno no manda los recursos, lo único que se está pagando es lo básico de los salarios y esto lo está haciendo directamente la ONAPRE vía Banco Central, sin que tengamos ninguna injerencia”, reiteró Puglisi.

 “Como sabemos que la situación país apremia estamos brindándole herramientas a los trabajadores que les permitan desarrollar otras actividades y puedan crecer en lo personal, visto que no podemos darles las mejores condiciones laborales que se merecen porque no tenemos los recursos para hacerlo y que las pocas cosas que estamos consiguiendo son por medio de la donación”, aclaró la directora del despacho de al AN.

“Estamos tratando de hacer que los trabajadores de la AN crezcan como personas y como profesionales dándoles herramientas necesarias a los fines de que puedan realizar otras actividades que les permita tener otros ingresos económicos durante su tiempo libre”, expresó.

Finalmente adelantó que en los próximos meses abrirán nuevos talleres entre los que describió un diplomado, que actualmente se encuentra en la fase de firma con las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello y que tiene que ver con la actualización de herramientas para nivel de secretaria, asistencia y  personal de comisiones.

Comentó que están trabajando para poner en ejecución otros talleres para profesionales en áreas específicas, para lo cual, dijo, están en busca de la colaboración de expertos que puedan brindar los talleres.

Asimismo afinan otro tipo de alianzas con otras universidades del país a los fines de generar crecimiento profesional de los trabajadores y para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus pasantías en la Asamblea.