Eulogio Del Pino: Hemos iniciado venta de gasolina en moneda extranjera en frontera03/01/2017

A partir de este 02 de enero se inició la venta de combustible venezolano en pesos colombianos, en las zonas fronterizas de Ureña y Paraguachón.

 
Así lo confirmó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio. Hemos iniciado venta de gasolina en moneda extranjera en frontera con Colombia, cumpliendo con instrucción del Pdte. @NicolasMaduro”, escribió.
Por su parte, Luis Eduardo Díaz, Director de Política del estado Táchira, corroboró la información a través de su cuenta de Twitter @LuchoJCV.

Díaz, informó a través de la red social la autorización del expendio de combustible en moneda extranjera, en dos estaciones de servicio de la franja fronteriza. “Gobierno Nacional autorizó venta de combustible en dos Estaciones de Servicio en Frontera con el cobro el pesos”.
El funcionario explicó que habrá una estación de servicio en Ureña exclusiva para transporte de carga extranjero que podrá surtir a 1.000 pesos por litro.
“Petróleos de Venezuela está lista para la venta de combustible en moneda extranjera dentro del territorio nacional en Ureña y Paraguachón. En el Táchira se habilitaron las estaciones de servicio: La 95 y La Laguna (Ureña) para el expendio de gasolina 91 y Diésel (Acpm) respectivamente”, agregó Díaz.
No obstante, el vocero expresó que esperan a que el Gobierno colombiano autorice el corredor vehicular en Ureña para que la gente “adquiera combustible legal y de calidad”.
Asimismo, Díaz sostuvo que no existen “detalles ni problemas técnicos” “como lo hacen ver algunos medios de desinformación made in USA. Las estaciones de servicios en Ureña 100% operativas”, sentenció.
El pasado 29 de diciembre, el presidente, Nicolás Maduro, anunció la medida desde el Palacio de Miraflores. “Con sus respectivos controles, su respectiva identidad, vamos a empezar para golpear bien fuerte a las mafias y además para ir creando las condiciones de otras decisiones que voy a ir anunciando en enero para avanzar hacia una frontera intercambio comercial sano”, precisó el Primer Mandatario en esa oportunidad.