El Defensor del Pueblo exhortó a la MUD a restablecer diálogo02/02/2017

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó ayer a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que “reconsideren la postura que han tenido hasta ahora y vuelvan a la mesa de diálogo en los términos institucionales que se fijaron al inicio”.

La Defensoría del Pueblo continuará insistiendo de manera férrea en el diálogo, ya que considera como un gravísimo error que una de las partes se haya levantado de la mesa de diálogo de manera intempestiva con apenas dos reuniones, aseguró.

En su opinión, se debe restablecer la mesa de diálogo y retomar los temas que se han venido abordando y que “tuvieron realmente una veloz y oportuna concreción, con un documento que se hizo público”.

La posición de la Defensoría del Pueblo, apuntó, es acompañar a la Unión de Naciones Suraméricanas (Unasur), al presidente Nicolás Maduro y a los factores de la mesa de diálogo, “tanto Gobierno como a oposición”, así como al Vaticano.

Sostuvo que se debe restablecer el diálogo para que haya paz y estabilidad institucional en el país. “Siempre en estos temas hay que tener paciencia, el que no la debe no la teme, todos los temas pueden discutirse”.

Por otra parte, en tono a las presuntas irregularidades para la adquisición del pasaporte en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Tarek William Saab expresó que hasta los momentos en la Defensoría del Pueblo no han recibido denuncias.

Manifestó que “estamos receptivos a que cualquier ciudadano que tenga con pruebas las denuncias respectivas sobre temas de servicios públicos y derechos humanos la hagan”.