0800-ANTENAS es el canal para denunciar vandalización de la plataforma de telecomunicaciones Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/conatel-participo-en-reunion-para-fortalecer-seguridad-a-plataforma-de-telecomunicaciones/28/08/2017

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones participó este 22 de agosto en una reunión efectuada en la sede del Ministerio de Interior y Justicia para discutir planes de seguridad orientados al resguardo de la plataforma de telecomunicaciones del país.

A la sesión asistió el director general del a Comisión, Jorge Eliéser Márquez, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y representantes de los cuerpos de seguridad y defensa de la nación, quienes discutieron diferentes medidas para resguardar las instalaciones de la red de telecomunicaciones, que en los últimos meses han sufrido daños por vandalización, hurto y actos de terrorismo.

Esta estrategia está enmarcada en los planes que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para potenciar y proteger el Motor Telecomunicaciones y evitar daños a las redes, que afectan a todos los venezolanos.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la activación del decreto 2.795, firmado por el Primer Mandatario nacional para reservar al Estado la compra y venta de material estratégico y ferroso. Asimismo, se tiene previsto realizar un Plan Nacional de Fiscalización a empresas del ramo, con el objetivo de verificar la procedencia de los productos que comercializan.

“Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan su contenido. De igual forma se les aplicará la Ley Contra la Delincuencia Organizada”, detalló el ministro Reverol a través de la cuenta del despacho que dirige en la red social Twitter.

Por otra parte, anunció la reactivación del 0800ANTENAS durante las 24 horas y en todo el país. También se organizarán equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones.

“El objetivo es mejorar el sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en sector telecomunicaciones”, expresó Reverol.